Las prostitutas os precederán putas calle

las prostitutas os precederán putas calle

Nacional Iberoamérica Mundo Vaticano. Comentario al Evangelio del domingo 28 de septiembre Mateo 21, "Un hombre tenía dos hijos. El primero, le dicen". Pero esto es un terrible malentendido. La prostitución es vista con toda su seriedad, y tomada como término de comparación para establecer la gravedad del pecado de quien rechaza obstinadamente la verdad. Es por ello que él aprecia a la prostituta no por su forma de vivir, sino por su capacidad de cambiar y de poner al servicio del bien su propia capacidad de amar.

Como la Magdalena que, tras convertirse, siguió a Cristo hasta la cruz y se convirtió en la primera testigo de la resurrección suponiendo que fuera una de ellas. El Evangelio no nos empuja por tanto a promover campañas moralizadoras contra las prostitutas, pero tampoco a tomar a broma este fenómeno, como si no tuviera importancia. Hoy, por otro lado, la prostitución se presenta bajo una forma nueva, pues consigue producir dinero a patadas sin ni siquiera correr los tremendos riesgos que siempre han corrido las pobres mujeres condenadas a la calle.

Lo que la mujer hace cuando se presta a la pornografía y a ciertos excesos de la publicidad es vender su propio cuerpo a las miradas en lugar de al contacto.

El Evangelio es "evangelio", es decir, buena noticia, noticia de rescate, de esperanza, también para las prostitutas. El encubrimiento de abusadores. El vacío político de la Iglesia. El solideo como símbolo de autoridad, de prudencia, de sabiduría. Su religiosidad y relación con Dios era solo desde el compromiso con la justicia, la verdad, el amor, la fraternidad, la comprensión, la compasión, el perdón, la salud, la vida, el servicio a todas las personas, pero siempre desde una conciencia crítica y comprometida, incluso escandalosa para mentes cerradas, como eran las de los fariseos, saduceos, letrados, legistas y senadores que merodeaban y vivían de las prebendas del templo de Jerusalén.

El Obispo Francisco hace unos días les llamó claramente la atención a los Obispos italianos con estas palabras: Me parece que a algunos curas de tirita en el cuello este Papa no les va. Aquella mujer no tenía ninguna cosa que darle, pero le dio lo mejor: Los indígenas, tan pobres, de Guatemala, cuando llegabas a sus casas, aunque fuera de incógnito, siempre, siempre, tenían algo que darte. Carecían de casi todo, pero para el que llegaba, siempre había algo. Te recibían con inmensa amabilidad, con la mayor gratitud por visitarlos.

Los pobres dan de lo que necesitan; los ricos, dan a veces algo es de lo que les sobra. Tenemos un ejemplo bien palmario en lo que hicieron los bancos y cajas con los clientes que les confiaron ingenuamente sus ahorros: Entra un atracador a un banco e inmediatamente llega todo un despliegue policial a detenerlo o perseguirlo. Esto sí que es fariseísmo absoluto de una sociedad tan cruelmente injusta.

En España para 45 millones de personas hay 69 diócesis, y en Italia para 60 millones hay Hay demasidas diócesis y demasiados obispos, que tienen poco que hacer y se pasan demasiado tiempo mirando para Roma y cómo llegar allí hacer carrera , en vez de acompañar a su pueblo.

Por eso el Papa les pidió también que reduzcan diócesis y se dejen de escalar. Suscribo totalmente lo que usted dice, porque para el neoliberalismo no vales nada por lo que eres, sino por lo que tienes. Tenemos un escandaloso y bochornoso ejemplo en el complejo de juego y ocio que se quiere instalar en Madrid donde se va quebrantar la ley para permitir fumar en él. Decía Lope de Vega: Quieren fumar, que fumen, da igual. Lo importante es su dineo, que se maten a si mismos no importa.

Gracias por su comentario. Respuesta a Valero José: Esto implica justicia, igualdad, fraternidad, solidaridad, amor, comunicación, pero la estructura del neoliberalismo capitalista es diametralamente opuesta a todo esto. Contra este sistema tenemos que luchar todos.

Las prostitutas os precederán putas calle -

Yo fui parte del problema. Emergencia a 10 mil metros de altura. Pontífices contra la mafia. El Evangelio no nos empuja por tanto a promover campañas moralizadoras contra las prostitutas, pero tampoco a tomar a broma este fenómeno, como si no tuviera importancia. Y no solo no lo evitan, sino que los secundan como corrompidos y corruptores. Qué guapa eres María. Charles Péguy, un hombre atrevido.

Las prostitutas os precederán putas calle -

El padre se dirigió al segundo y le dijo lo mismo. El don de la comunión trinitaria. Acompañemos al Papa Francisco en esta lucha. Dios le mostró cielo e infierno y hoy es un "misionero" de la fe.

0 thoughts on “Las prostitutas os precederán putas calle”

    -->

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *