Femenina sinonimos feministas actuales

femenina sinonimos feministas actuales

Se trata de un crimen de odio contra mujeres y niñas por el simple hecho de serlo. Los masculinistas se quejan de que el feminismo busca la igualdad desde el punto de vista de la mujer y pretenden alcanzarla defendiendo los derechos y necesidades de los varones así como de los valores y actitudes consideradas como típicamente masculinas.

Miguel Lorente, en un artículo en Huffpost , hace esta interesante reflexión: Violencia de género VS violencia machista: En castellano género y sexo son cosas diferentes: Su popularidad aumentó tanto que en transportes de todo el mundo podemos encontrar recordatorios contra la postura. Summer is almost here and I just worked on the best summer job: A post shared by Bodil Jane bodiljane on May 31, at 7: El Instituto Andaluz de la Mujer la define como la diferencia entre las tasas masculina y femenina en la categoría de una variable y se calcula restando Tasa Femenina-Tasa Masculina.

Normalmente se habla de la brecha de género salarial se refiere a las diferencias salariales entre mujeres y hombres, tanto en el desempeño de trabajos iguales como la producida en los trabajos feminizados y brecha de género tecnológica designa las desigualdades entre mujeres y hombres en la formación y en el uso de las nuevas tecnologías.

Podemos afirmar que el heteropatriarcado es la manifestación política y visible del machismo y del rechazo a las distintas identidades y orientaciones sexuales. El varón ocupa una posición central en la sociedad, la cultura y la historia. Por ejemplo, cuando en castellano utilizamos palabras en masculino para referirnos tanto a hombres como a mujeres estamos sujetos a una visión androcéntrica que nos hace interpretar lo masculino como universal.

Tal y como lo define Mabel Burin en Una hipótesis de género: Es invisible porque no existen leyes o dispositivos sociales establecidos y oficiales que impongan una limitación explícita en la carrera laboral a las mujeres.

A post shared by Tallulah Fontaine tallulahfontaine on Jan 20, at La historietista sentó las bases para reconocer el sexismo en la cultura actualmente se utiliza mucho en el cine en la tira The rule , donde una mujer le dice a otra que solo va a ver películas que cumplan tres requisitos: Aplicar la regla a cualquier filme demuestra la preeminencia del discurso masculino y pone de manifiesto que gran parte de los personajes femeninos solo existen para dar la réplica al protagonista.

Popularizada por el conservador Rush Limbaugh en para criticar al feminismo militante, esta palabra se utiliza en sentido peyorativo para referirse a feministas tachadas de radicales bajo el argumento de que el feminismo no busca la igualdad entre hombres y mujeres.

Ciencia y feminismo sintetiza y critica los supuestos de la filosofía de la ciencia hegemónica, contribuye a crear el fundamento de una ciencia basada en valores participativos y asume posiciones como el antirracismo, el anticlasismo y el El feminismo es un movimiento y una teoría. Pilar Ramos López, El reto de los feminismos en el siglo XXI es un reto de dimensión global que requiere el reconocimiento de la diversidad cultural. Las relaciones entre feminismo y ecología han crecido en importancia en los años recientes.

Investiga sobre género y cambio constitucional en Europa, y género y migraciones. This work examines the sociocultural conditions that are present in feminist activity throughout history and the circumstances that gave rise to the vindication of feminism in art. María Teresa Alario Trigueros, Marina CACACE, socióloga italiana, ha desarrollado numerosas investigaciones sobre la discriminación femenina en el trabajo, modelos de carrera de las mujeres, liderazgo femenino, conciliación entre profesión y vida familiar, entre Decir que las feministas fustigan a los hombres parece un cliché, una caricatura misógina.

El termino feminazi, hasta dónde yo he visto, se usa para designar a todas las mujeres feministas. He visto que han llamado feminazi a feministas por eventos como los que siguen: Yo creo que el término feminazi tiene un componente importante de prejuicio hacia el feminismo al que se le cataloga de extremo.

Si las feministas dejan que las feminazis hablen en su nombre, que no se quejen si las confunden. Me alegra comprobar cómo piensas, cómo escribes y cómo amas lo que yo siempre amén; la historia. Recuerdo cuando te conocí, sobre los rudimentos del primer Internet y te ayudé con un trabajo de la guerra fría. El feminismo es un montón de ideologías distintas. Es un tema muy complejo. Obvio que hay exageraciones, y si lees bien mi columna se entiende que las critico.

Pero el foco hay que ponerlo en lo importante, si es el feminismo quién ha mejorado la calidad de vida de las mujeres, debemos seguir en esa lucha.

Yo siento al feminismo partir de la base de la auto-crítica. A esta humanidad de mierda la hacemos todxs, día a día, pero algunxs hacemos el esfuerzo de aportar cada vez menos a la sociedad que nos forjó. Al final el desprecio que se tenga hacia el hombre solo por ser hombre no tiene ni nombre.

El hembrismo no existe como tal porque el odio y rechazo a los hombres no existe de forma institucional ni es aceptado a tal nivel como lo es el machismo. Un hombre nunca tendra problemas para estudiar respecto a una mujer, sin embargo hoy dia aun hay niñas que tienen que luchar para poder estudiar. No es cierto que el término se usa solo contra las extremistas odiadoras de hombres.

Yo no los odio. Es triste que quieran desprestigiar así el feminismo y no entiendan que es el camino. Esto es demagogia pura y dura que suelen soltar los machirulos.

La que alberga la criatura en su interior es la mujer, con todo lo que eso conlleva: Es verdad las mujeres se agarran del feminismo solo y solo cuando les conviene, nunca se les a pasado por la mente la igualdad hombre- mujer. Las feministas consideran que hay una situacion de desventaja e incluso de indefension de las mujeres por ser mujeres, como es el hecho de que ganemos menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo solo porque nos embarazamos.

Las feminazis son las que culpan de eso a la zoociedad falocentrica y que tooooododdooosss los hombres son violadores en potencia. Todos, incluyendo a sus hermanos, padres, abuelos, esposos, hijos… superlindas mujercitas.

Pero ay de cuando hablamos de la violencia entre parejas lesbianas, es que las feminazis jamas quieren hablar del tema o lo califican de neomachismo o mentiras o un largo blablabla de heteropatriarcado y palabrejas de esas.

Las feministas son mas coherentes con su discurso. No quieren discriminacion, pero no solo hacia la mujer, sino hacia las personas. Las feminazis pasarian una aplanadora por los genitales masculinos y serian felices. Y de paso si pueden contra los derechos humanos en general. Oh, malvados hombres que obligan a las mujeres a usar el burka, malditos hombres que denigran asi a la mujer…. Y tiene razon algunas veces los ultraderechistas tienen razon: Son mujeres violentas, decididas a pasar por sobre todos con tal de obtener sus retrogrados fines, igual que los nazis.

Quieren una limpieza de todos aquellos que no piensan como ellas, de todo lenguaje que ellas consideran ofensivo, de todo lo que ellas consideran que esta mal, igual que los nazis. Hablan de un mundo lesbiano, en que la mujer es idealizada y no vista como lo que es: Y no exagero, porque son tan parecidas a los nazis que si pudieran meterian a todos los hombres en prision por cualquier crimen, real o inventado, porque los hombres son, para las feminazis, esencialmente malvados y merecen la prision sin importar lo que hayan hecho.

Son mujeres que estan contra la custodia compartida, contra la igualdad ante la ley, contra la libertad de expresion… Estan contra todo lo que muchos queremos tener: Si te hubieras topado en tu vida con una feminista y una feminazi en la misma sala como me toco a mi unas cuantas veces , sabrias que hay una diferencia enorme, abismal, entre unas y otras.

Cada mujer tiene el derecho autoproclamado a tener derechos, recursos y condiciones para desarrollarse y vivir en democracia. Las feminazis deberian ser condenadas por hacer apologia del odio. Categorico tu contenido,me encanto y no es frecuente leer textos tan bien fundados. Estoy convencido que has dejado sin argumentos a la lic. No es la unica feminazi en esos pasos. Femen da la señal de salida para el maratón del sexo.

No veo la diferencia entre Le Pen y Femen, los dos lados nos ven a las mujeres como unas putas que solo servimos para follar, pero mientras una nos ve como una fabrica de bebes, las otras pretenden defender nuestros derechos feministas follando a cualquier cosa con pantalones y barba, sin importar si las contagia de sifilis, gonorrea, cancer a la garganta….

Contradicciones propias de un grupo feminazi fundado por un hombre, Víctor Svyatski, y donde una de sus cabezas visbles, Inna Shevchenko, tiene como libro de cabecera Mi lucha de Hitler. Que la autora de esta columna esté justificando sus dichos a partir de los comentarios que se hicieron sobre la misma, me parece poco apropiado. Claro que para el empresariado el postnatal es un problema en la medida que no le es rentable. Es un problema primero de clases y después de géneros.

Mmm no me convence lo que leo… o es blanco o es negro, las infinitas tonalidades de grises se guardan donde mejor caigan. Desde que yo aprendi a leer a los 4 años y vi el diccionario supe que para hablar de que 2 individuos tienen las mismas capacidades y oportunidades y reciben el mismo trato debo usar la palabra IGUALDAD, es sencillo por eso yo no me considero feminista, creo en la igualdad de derechos, solo bajo ese nombre, lo demas se puede prestar para tergiversaciones.

Luego a los 12 años cuando me puse a leer los libros de historia en la biblioteca supe lo que era el feminismo y me resultaba interesante como el movimiento feminista de los años 60 buscaba integrar a la mujer dentro de una sociedad de la cual era evidentemente excluida y no tenia voz ni voto, dandole asi un papel ya no secundario sino activo dentro de la sociedad y explicando a las cerradas mentes de esa epoca que las mujeres son tan humanas como los hombres, tambien sufren, tambien sienten, tambien sueñan, tambien piensan y basicamente tambien viven.

Y no me digan que un piropo afecta o no el autoestim de una persona, que cosas peores y feas escuchamos y vivimos ademas un piropo de un desconocido, riete y sigue adelante.. Tu articulo esta lleno d falacias y irracionalidad simptomatica d penya ke tienen la mente envenenada x la politica. Te voy a corregir en algunas cosas. Es un termino inventado ke no se referie a la feministas libert rias,si no a las izquierdistas demagogas ke generalmente las suda las condiciones d mujeres d bajas clases.

Tu eres parte d la cultura ke tu quieras…aunque acuerda la cultura no es lo mismo ke la politica. Una revolucion politica NUN-CA traera libertad o igualdad xq la politica es anti-libertaria y anti-igualitaria. Una revolucion ke traiga traiga igualdad y libertad tendria ke ser hecha x penya librepensadora no vanguardias,ni partidos. Una sociedad libre nunca sera atenida x los ke tienen las mentes esclavizadas x la politica o religion,y la realidad ke muchos d vos penya izquierdista negais,es que no vamos a ver revoluciones en nuestro tiempo xq la mayoria d gente son unos rebanyeros,incluyendo esos revolucionarios politicos.

Esa es la fea realidad. Porque demonios no hablan de humanismo, que no somos todos iguales? Y no se puede ser hembrinazi porque el propio hembrismo ya es una ideología y actitud supremacista. Lo que es muy preocupante es que haya gente que niega la existencia del hembrismo. Eso es como negar que hay racismo de negros a blancos. Creo importante perder el miedo a las escisiones y dejar de hacer piña con gente que nada tiene que ver con el feminismo por mucha etiqueta que se cuelgue.

En mi blog tengo varios textos sobre feminismo. Aquí os pongo uno. Por otra parte deberian de una buena vez separar el feminismo como movimiento social de su verdadero significado, el feminismo es la antitesis del machismo.

Deberian llamar al movimiento igualismo… o algo así. Tu concepto no tiene nada de absoluto. Las hembristas serían ese lastre del feminismo, esa esquina oscura y marginal buena para hacer ruido y que no duda en escudarse en el feminismo al momento de ser atacados sus débiles y enfermizos argumentos, ya sean en pro de una supuesta dominación femenina, de la venganza hacia los hombres o bien, la preeminencia de los derechos femeninos por sobre los derechos de hombres y menores de edad aunque sean niñas.

A eso mi estimada: Por lo mismo, se escudan en el Feminismo. El término feminazi se usa actualmente para clasificar a las personas que creen en la superioridad de la mujer en desmedro del hombre.

El término feminista se usa para las personas que creen en la verdadera igualdad. Investiga mejor los términos para la próxima. En la nota explica de donde surgue historicamente el termino, y aun asi lo tilda de idiota.

Deberiamos pensar en que los conceptos estan creados dentro de una lucha politica, por lo que su uso mas que idiota es peligroso ya que empuja un discurso conservador para restringir derechos de la mujeres. Sin embargo, en Mexico me parece que el termino feminazi, principalmente en redes sociales surgue por otra via, por lo que es importante comprender porque y como surgue antes de calificarlo de idiota.

Y es ahi donde me parece que emergue el termino feminazi, como una satira a los feminismos mas radicales, muchas ocasiones compuestos por lesbianas ojo, no estoy validando el termino, solo trato de comprenderlo en el contexto actual.

Creo que lo primero que debe de entender la autora es eso, que dentro de lo que ella llama feminismo, se libra un antagonismo conceptual y de lucha, por ello es precizo tolerar todas las posturas feministas o bien combatir desde dentro los radicalismo, si asi se desea.

En concecuencia, el termino feminazi encaja con una postura radical dentro del feminismo, que se debe de combatir u apoyar pero nunca negar, por que esto ultimo seria una forma de violencia dentro del feminismo. Como todos, también estoy expuesto a la posmodernidad reinterpretativa de los términos feminismo y machismo y por supuesto a Macho y Feminazi.

Pero el artículo no aborda esta nueva interpretación. Estamos ante un siglo que construye una nueva masculinidad y una nueva feminidad.

Comencemos a decirle a las cosas por su nombre. Quemar libros que contradicen tu idelogia, eso es feminismo? Lamentablemente gente asi existe, y lamentablemente solo dañan lo que otros grupos feministas o no han logrado en pro de la equidad. Si no la practicas no tienes de que ofenderte. No concuerdo con la definición criolla del concepto, pero se ajusta muy bien a la primera estrofa de su articulo que sita lo siguiente , entonces el termino es valido en este punto: Quisiera comentar que, como ejercicio de inclusión, deberíamos hablar de las y LOS feministas!

Aquellos que conocen realmente el concepto de feminismo, saben que no se trata de hacer menos a los hombres, sino de ambos sexos tengan los mismos derechos.

No se trata de pensar que todos los hombres son machistas, ni de que sean animales o las mujeres sean mejores, sino de lograr una convivencia equitativa. Pero justamente es bajo esta misma consigna es en la que se desenvuelven todas las luchas sociales que hasta hoy en la actualidad se desarrollan.

Es este mismo hembrismo que se manifiesta como un actitud represiva, intolerante y su discriminadora a su contra par masculino. Muy buen post, te felicito, María José Cumplido.

femenina sinonimos feministas actuales Muy buen post, te felicito, María José Cumplido. Comencemos a decirle a las cosas por su nombre. Éstas son políticas que deben ser cuestionadas desde el mismo movimiento. Descubre todo lo que esconden las palabras en. A modo de ejemplo: Yo no los odio. Deja tu comentario aquí:

María Teresa Alario Trigueros, Marina CACACE, socióloga italiana, ha desarrollado numerosas investigaciones sobre la discriminación femenina en el trabajo, modelos de carrera de las mujeres, liderazgo femenino, conciliación entre profesión y vida familiar, entre Decir que las feministas fustigan a los hombres parece un cliché, una caricatura misógina. El motivo central del feminismo , aseguran sus defensoras, es la Alaíde Foppa, la mujer que llevó el feminismo a América Latina.

Convencida de que el mundo que se avecinaba le tenía reservado un nuevo papel a la mujer, Alaíde Foppa Barcelona, dedicó su vida a luchar por lo Diana Iruzta de La Nación hace un singular recorrido por lo que serían las causas del feminismo y el movimiento de mujeres en Argentina. El feminismo debe aumentar el placer de las mujeres, no solo disminuir Las feministas pro-sex identifican el placer como un elemento fundamental de la El feminismo se reinventa, entre la Red y la calle.

Probablemente el corto gustó tanto porque toca la fibra de cierto cambio de época en el universo de los discursos y acciones ligados al activismo feminista: El feminismo es uno de esos términos que, debido a la mala interpretación de su significante, se le suele atribuir un significado incorrecto. Hoy en día mucha Lo que de verdad han salido ganando los hombres con el feminismo.

El feminismo nos ha dado a las mujeres una fortaleza que tiene como base la certeza de que no somos inferiores a nadie. Luego a los 12 años cuando me puse a leer los libros de historia en la biblioteca supe lo que era el feminismo y me resultaba interesante como el movimiento feminista de los años 60 buscaba integrar a la mujer dentro de una sociedad de la cual era evidentemente excluida y no tenia voz ni voto, dandole asi un papel ya no secundario sino activo dentro de la sociedad y explicando a las cerradas mentes de esa epoca que las mujeres son tan humanas como los hombres, tambien sufren, tambien sienten, tambien sueñan, tambien piensan y basicamente tambien viven.

Y no me digan que un piropo afecta o no el autoestim de una persona, que cosas peores y feas escuchamos y vivimos ademas un piropo de un desconocido, riete y sigue adelante.. Tu articulo esta lleno d falacias y irracionalidad simptomatica d penya ke tienen la mente envenenada x la politica. Te voy a corregir en algunas cosas. Es un termino inventado ke no se referie a la feministas libert rias,si no a las izquierdistas demagogas ke generalmente las suda las condiciones d mujeres d bajas clases.

Tu eres parte d la cultura ke tu quieras…aunque acuerda la cultura no es lo mismo ke la politica. Una revolucion politica NUN-CA traera libertad o igualdad xq la politica es anti-libertaria y anti-igualitaria. Una revolucion ke traiga traiga igualdad y libertad tendria ke ser hecha x penya librepensadora no vanguardias,ni partidos. Una sociedad libre nunca sera atenida x los ke tienen las mentes esclavizadas x la politica o religion,y la realidad ke muchos d vos penya izquierdista negais,es que no vamos a ver revoluciones en nuestro tiempo xq la mayoria d gente son unos rebanyeros,incluyendo esos revolucionarios politicos.

Esa es la fea realidad. Porque demonios no hablan de humanismo, que no somos todos iguales? Y no se puede ser hembrinazi porque el propio hembrismo ya es una ideología y actitud supremacista. Lo que es muy preocupante es que haya gente que niega la existencia del hembrismo. Eso es como negar que hay racismo de negros a blancos. Creo importante perder el miedo a las escisiones y dejar de hacer piña con gente que nada tiene que ver con el feminismo por mucha etiqueta que se cuelgue.

En mi blog tengo varios textos sobre feminismo. Aquí os pongo uno. Por otra parte deberian de una buena vez separar el feminismo como movimiento social de su verdadero significado, el feminismo es la antitesis del machismo. Deberian llamar al movimiento igualismo… o algo así. Tu concepto no tiene nada de absoluto.

Las hembristas serían ese lastre del feminismo, esa esquina oscura y marginal buena para hacer ruido y que no duda en escudarse en el feminismo al momento de ser atacados sus débiles y enfermizos argumentos, ya sean en pro de una supuesta dominación femenina, de la venganza hacia los hombres o bien, la preeminencia de los derechos femeninos por sobre los derechos de hombres y menores de edad aunque sean niñas.

A eso mi estimada: Por lo mismo, se escudan en el Feminismo. El término feminazi se usa actualmente para clasificar a las personas que creen en la superioridad de la mujer en desmedro del hombre.

El término feminista se usa para las personas que creen en la verdadera igualdad. Investiga mejor los términos para la próxima. En la nota explica de donde surgue historicamente el termino, y aun asi lo tilda de idiota. Deberiamos pensar en que los conceptos estan creados dentro de una lucha politica, por lo que su uso mas que idiota es peligroso ya que empuja un discurso conservador para restringir derechos de la mujeres.

Sin embargo, en Mexico me parece que el termino feminazi, principalmente en redes sociales surgue por otra via, por lo que es importante comprender porque y como surgue antes de calificarlo de idiota. Y es ahi donde me parece que emergue el termino feminazi, como una satira a los feminismos mas radicales, muchas ocasiones compuestos por lesbianas ojo, no estoy validando el termino, solo trato de comprenderlo en el contexto actual. Creo que lo primero que debe de entender la autora es eso, que dentro de lo que ella llama feminismo, se libra un antagonismo conceptual y de lucha, por ello es precizo tolerar todas las posturas feministas o bien combatir desde dentro los radicalismo, si asi se desea.

En concecuencia, el termino feminazi encaja con una postura radical dentro del feminismo, que se debe de combatir u apoyar pero nunca negar, por que esto ultimo seria una forma de violencia dentro del feminismo. Como todos, también estoy expuesto a la posmodernidad reinterpretativa de los términos feminismo y machismo y por supuesto a Macho y Feminazi.

Pero el artículo no aborda esta nueva interpretación. Estamos ante un siglo que construye una nueva masculinidad y una nueva feminidad. Comencemos a decirle a las cosas por su nombre. Quemar libros que contradicen tu idelogia, eso es feminismo? Lamentablemente gente asi existe, y lamentablemente solo dañan lo que otros grupos feministas o no han logrado en pro de la equidad. Si no la practicas no tienes de que ofenderte.

No concuerdo con la definición criolla del concepto, pero se ajusta muy bien a la primera estrofa de su articulo que sita lo siguiente , entonces el termino es valido en este punto: Quisiera comentar que, como ejercicio de inclusión, deberíamos hablar de las y LOS feministas!

Aquellos que conocen realmente el concepto de feminismo, saben que no se trata de hacer menos a los hombres, sino de ambos sexos tengan los mismos derechos. No se trata de pensar que todos los hombres son machistas, ni de que sean animales o las mujeres sean mejores, sino de lograr una convivencia equitativa.

Pero justamente es bajo esta misma consigna es en la que se desenvuelven todas las luchas sociales que hasta hoy en la actualidad se desarrollan. Es este mismo hembrismo que se manifiesta como un actitud represiva, intolerante y su discriminadora a su contra par masculino.

Muy buen post, te felicito, María José Cumplido. Algo que pudiese ayudar, seria incluir materias o asignaturas en todos los niveles de estudio de cada pais, relativas a fomentar el derecho igualitario que tiene toda mujer e incentivar el feminismo.

El termino feminazis esta justificado por la similitud con las leyes de hitler respecto al delito de autor y a los juzgados de escepcion con las leyes actuales en materia de violencia de genero. Que falta de info dios…. Creen en la superioridad de las mujeres cuando el feminismo es igualdad. Quise votar a favor pero me equivoque,es lo que pasa cuando haces muchas cosas a la vez? Es verdad existen son una realidad y cada vez son mas, es mas , la mayoria son eso.

Amistades conocid s familiares etc etc parejas tambien y se vienen a hacer moralistas. No sé si sea posible decir que el machismo es malo y hay que erradicarlo, y el feminismo es bueno y hay que incentivarlo. Pero ese sería otro mundo y otro Chile. NO para todas las feministas, y me refiero a las verdaderas las que de verdad luchan por igualdad y no por superioridad o tratar de victimizarse y tachar todo lo que le lleva la contra de machista.

Feminazi son aquellas que dicen ser feministas poniendose superiores a los hombres cuando en ninguno de los casos nadie es superior. Feminazis son aquellas que entran a quemar en las iglesias hacer pintadas,,,en Argentina hay muchas….

Ahora bien el feminismo es solo defender los derechos de la mujer no lo que hacen las feminazis por mucho que les joda el termino. Culturizar a la sociedad. El término feminazi es perfectamente acertado ante la situación actual.

Estamos ante una ideología supremacista promovida desde EEUU y la ONU hacia todo el mundo occidental, aceptada por todos los gobiernos y publicitada por todos los medios con un métodos que serían la envidia del mismísimo Goebbles.

Me alegra ver que el término feminazi molesta tanto. Si el feminismo fuera lo que nos venden, desde el propio movimiento aceptarían el problema del extremismo; pero solo saben negarlo y tapar cualquier crítica. Esta palabra os define perfectamente, y por esto os molesta tanto. Feministas y feminazis sois lo mismo. Lo sabéis, y lo sabemos. Aunque el origen del término es correcto, su calificativo es merecido al abuso que ejercen algunas extremistas amparadas en la lucha de igualdad de género.

Socialmente el término es aceptado como el equivalente al machismo en su respectivo género. Un artículo sesgado y profundamente equivocado. Invito a quienes lean esto que se pasen por wikipedia y que se informen. Jjajaj claro,pero eso es una idioetz. Pero el que nos echen la culpa de todo siempre y que nos llamen machistas incluso tan solo por decir la verdad es de lo mas sensato no? Y un montonde idioteces mas. El feminismo ,supuesta busqueda de igualdad es una idiotez.

Por que hablan tanto de equidad y de igualdad y no aplican lo que reclaman. Por algo las llaman feminazis. Son unas resentidas de mierda que se quieren hacer las defensoras de derechos equitativas e igualitarias y solo luchan por ustedes solas. Si una mujer hace algo malo siempre encuentran una excusa. Incluso si mata, como esa que mato a la madre.

Y decian algo de deliios misticos y magicos y no se que. Ah pero si no era una mujer y si era un hobre.. Ah no,se lo tenia bien merecido no? Lo gracioso es como solo hablan de violencia de genero y equidad y y tambien igualdad etc etc pero solamente sobre mujeres.

Pero sise habla de violencia de genero de nosotros siempre dicen lo mismo que es menos que no es lo mismoque blabla etc etc o sea que denigran y minimizan la violencia hacia nosotros.

Y por cualquier cosa que se diga que muestre y o demuestre que las mujeres no son santas y que tambien pueden ser uynas mierdas uno es machista y no se que. El termino feminazi esta bien usado.

El feminismo va a ser bien reconocido cuando apliquen lo que reclaman. No es lo mismo un atentado terrorista que una reyerta entre bandas. No es lo mismo una violencia sistémica que casos aislados. Segun lo que dice ahi la desigualdad genera violencia..

Y me refiero a una verdadera oportunidad no a una boludez que llames oportunidad , sino que de verdad sea una oportunidad y que intentes vere como algo mas conociendole y no inevntando excusas para evitar todo para terminar llendote con un forro chamuyero. Excelente artículo María José!! Este artículo lo vi hacia principios de El caso es que venía a comentar, ya que se ve que hay diferentes opiniones entre los lectores, el siguiente hecho.

Mi novia es tremendamente feminista, defiende a la mujer de esta sociedad machista en la que vivimos. El caso es que ha salido el tema de que si no eres feminista, si o si eres o machista. Y a mí, no me ha hecho ninguna gracia el hecho de que se me acuse de algo así. Soy una persona pasiva, me la suda todo, esté bien o mal xD así de vago soy yo que sé jaja el caso es que ni mucho menos tengo ideologías machistas donde el hombre tiene que tener la autoridad sobre la mujer NO!

Pero al igual no me considero feminista puesto que existen ciertos rasgos que no comparto. El tema principal es etiquetar a una persona de machista por el simple hecho de no considerarse feminista como tal, sin saber diferentes opiniones, etc. Y no, no es ninguna idiotez. Pero cuando se habla de feminazi no es identificar al movimiento entero lo fue en un principio, como lo explicas sin embargo, actualmente se alude al movimiento feminista no radical, sino Mal entendido.

Éstas son políticas que deben ser cuestionadas desde el mismo movimiento. Me parece maravillosa y liberadora la forma en que redactas y su contenido, estoy muy de acuerdo contigo, en lo personal me da risa lo que algunas personas te escriben con la intención de atacarte, te sugiero no los tomes en cuenta, tienen derecho a pensar lo que quieran, aun cuando su propia mentalidad les haga daño, en lo particular mi forma de pensar y cuestionarme acerca de los asuntos sociales es muy parecida a la tuya.

Te mando un saludo desde México. Por favor mujeres, no echen a perder con sus […]. Pienso que en lugar de llamar idiotas e ignorantes aquellos que dicen feminazi, la autora de la nota, ensayo o como se llame; debe primero que nada; marcar diferencia de las feminazis, hembristas o como ella prefiera intitular a estos personajes. Entiendo, como muchos aquí que la lucha del feminismo es por la igualdad, todo bien hasta ahí, pero si yo tengo plagas en mi arrozal me hago cargo.

Así que sugiero a usted autora que en lugar de promover las etiquetas de idiota o ignorante, promueva las medidas para erradicar esos grupejos que tanto mal le hacen a su movimiento y a la humanidad… por que la verdad estas radicales apestan. Bueno, iba a destrozar la columna que acabo de leer, pero creo que con lo que ya dicho en las otras intervenciones es suficiente. Respecto al hombre su rol primordial es el de proveedor y protector de la mujer y de los hijos y en muchísimos casos no ha sido así.

La ciencia física podría aclararnos este panorama. En esa línea de ideas, para ser breve, existen muchos hombres muy grandiosos que gracias a su madre han destacado en su vida interpersonal y social, pero también existen hombres que no merecen ser llamados como tal.

Existen entonces responsables de que existan hombres tan miserables, viles e irresponsables. Por ello existen cuotas de responsabilidades de cada padre y de cada madre. Pero nada ni nadie puede reemplaza a la madre. Entonces cuando opinen no fijen su opinar en los efectos machismo-feminismo si no en los causantes, porque sólo conociendo el origen puede resolverse el problema. Que curioso que el feminismo que propende por la igualdad nunca ha protestado por la poca participación de la mujer en los trabajos pesados, eso de cargar bultos o manejar herramienta peligrosa y pesada ni se menciona.

La razon es muy sencilla,ustedes son hipócritas y los hombres somos mas fuertes, entonces que van a hacer contra esa desigualdad? Algo que no han mencionado es que las tales feminazis generalmente son lesbianas que ODIAN a los hombres, tal vez por envidia, pretenden borrar la figura del padre de familia con el cuento de que todo es violacion y de que todo hombre es violador.

Pretenden acabar con la familia normal y atacan el cristianismo, y ahora se inventaron un terminacho: Asi que, mi querida amiga, no te hagas la tonta, que tu eres una feminazi mas, ya que generalizas el término para untar a las sanas feministas con las tonterías feminazistas como por ejemplo que te digan preciosa por la calle es una agresion machista, mientras hablas de una falsa igualdad omitiendo el que las mujeres no son las que mueren en el frente de batalla ni en las profundidades del socavon.

Estimada María José, agradezco tu columna, muy certera, sería, y necesaria. Se debe avanzar, claramente la mujer no es objeto, ni cosa, nadie tiene derecho a abusar, en todas sus presentaciones, o derecho de maltratar, o denostar. Esta pagina deberia llamarse la quinta estupidez, o la quinta cagada que sea creado, ambas creo que le vienen mejor a esta pagina. Enseguida algunos hombrecillos te llaman feminazi, aunque ni siquieras te interesen los temas de igualdad.

Cualquier opinión negativa que se vierta sobre ellos es feminazi. No aceptan que pertenecen a un género conflictivo. Les gusta mucho la del burro. Buenas para agredir pero con piel demasiado sensible como para afrontar a quien les responde.

Dios nos libre que unas enfermas mentales, una sociópata, una Andrea Dworkin llena de odio y amargura llegue al poder. Paré de leerlo ahi. Sinceramente, no creo que el género de una persona sea razón suficiente para poner a alguien en un cargo, sea de lo que sea. Pero bueno, ahí queda. De utiliza para criticar a quien revindica la igualdad. Daré unos ejemplos simple sobre a quienes va dirigido el termino feminazi: Me parece muy importante lo que plantea la autora.

Denoto un poco de resentimiento, ya me queda claro que no eres imparcial. Ojala alguien me presente una! Ese tipo de mujeres y hombres existen, que no quieras verlo es otra cosa. Independientemente del motivo que llevara a Rush Limbaugh a acuñar el término feminazi, en la actualidad, al menos en España, donde incluso la RAE Real Academia Española de la Lengua lo ha admitido como neologismo, se utiliza para designar a las feministas que se percibe que no buscan la igualdad, sino una inversión de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, principalmente mediante el diseño de leyes que les sirvan para materializar ese dominio.

Desigualdad jurídica, discriminación positiva, extensión del contexto de la Ley de Violencia de Género a contextos ajenos a las relaciones de pareja o ex-pareja, inversión de la carga de la prueba en denuncias ser el hombre el que tenga que demostrar su inocencia … En este sentido creo que el término feminazi describe bastante bien esa actitud.

Por cierto, todos los ejemplos que he puesto de objetivos del feminismo que he dicho forman parte de la estrategia del Partido Feminista de España. Me cuesta tanto creer que existan mujeres que nos llamen feminazis, yo amo a los hombres a mis hermanos a mi novio a mi hijo, pero quiero poder caminar en la calle sin ser objeto de deseo, detesto los piropos sean ordinarios o no, me han seguido hasta mi casa!

0 thoughts on “Femenina sinonimos feministas actuales”

    -->

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *