Cuba youtube prostitutas en londres

cuba youtube prostitutas en londres

Batalla entre prostitutas y policía en barrio Soho de Londres Foto: Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.

Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo. Piden aclarar incidente con la Policía durante protesta contra minería en Santander. Llaman a juicio disciplinario al alcalde de Barrancabermeja.

Llaman a juicio disciplinario al alcalde Darío Echeverri. Policía canadiense sigue alerta por ataque con bomba en Toronto. Muere otra de las supervivientes del accidente aéreo de La Habana.

Nuevo tiroteo en escuela de Estados Unidos deja dos personas heridas. Policía dice que bomba en un restaurante no parece ser terrorismo. Dos personas fueron asesinadas en Santander. Lo que si hay en Cuba somos millones de cubanos que como esos camareros y esos policías no vamos a dar espacio a tu periodismo mediocre. Pues tengo un "cuento" que me hizo un amigo de la Habana y que realmente me pone a pensar sobre la vida en Cuba.

Resulta que ese amigo iba para su casa después de haber comprado carne de RES, no era mucho, apenas 5 libras, destinadas, sobre todo, a su hijo de 3 años. Y resulta que llegando ve que hay un carro de patrulla en la esquina de su casa. El amigo cuenta que se asustó muchísimo del temor a que la policía le incautara la mercancía Muy sencillo Carlos R, se asustó porque el sabía que violaba la ley, seguro que compró la carne en el mercado negro.

No sería nada novedoso que la gente del CPI estuviera informada acerca del operativo policial, previo a tu detención. Hasta me pareció una "nota de color". Algunos por aqui estan que no les cabe un alpiste, por este articulo de Fernando sobre la policia cubana! No habria suficiente espacio en este blog para describir las barbaridades, abusos, crimenes, atropellos y muertes innecesarias que ha llevado a cabo la policia de otras naciones "civilizadas y ricas" sobre sus respectivos ciudadanos.

Esto sin contar las de los paises subdesarrollados. Una frase grosera de un policia cubano hace mas noticia que un tiro en la cabeza por otro policia en cualquier otro pais. Como era de esperar, ojos que no quieren ver Esto es algo similar a lo del Hospital psiquiatrico, donde los malos ya sabemos quienes son antes de que se investigue.

Como decia aquella vieja frase cubana: Gustavo 35 cumpliste con la prediccion de Calixto 9 jajaja apretastes! Fernando cuenta la historia como la vivió, no con adjetivos malintencionados.

Y muestra un conocimiento profundo de la realidad cuabana, desde la perspectiva de alguien que intenta ser imparcial y con la ventaja de tener ciertos privilegios por encima de la media extranjero, etc.

Esa es la realidad imperante en Cuba. Sin mas, soy de piel clara y andaba con mi amigo de tes oscura a una cuadra de mi casa y nos pararon, a el le pidieron el carnet y a mi no. Todo esto te lo cuanto sin adjetivos, y sigue siendo igual de terrible. No por el hecho de que esto no ocurra en otra parte del mundo, sino porque nuestro gobierno se llena la boca de decir que somos la sociedad mas justa, bla bla bla.

Y si dan golpes, aunque no lo quieras admitir. Al comentario 32, pero te das cuenta de cuanta ignorancia manifiestas diciendo esto que has dicho, acaso no sabes la cantidad de negros, indios, latinoamericanos y arabes que hay en londres, sobre todo, negros, no de seguro que no lo sabes, comparar un hecho como este, extraordinario en su esencia, con algo tan cotidiano y brutal, no por la violencia fisica, que muchas veces se hace presente, si no, por el terror psicologico que encierra en si mismo, pero yo me digo Para el 43, si, lo que hay en cuba es un puñado de I A ver Sandor, a ver si te entiendo.

No entiendo la metamorfosis. Miami tiene un embrujo que afecta incluso a fidelistas miameros como Lesnik y Fariñas. Con esa lógica podemos decir en Cuba todos vuelan en globo, total, hay una historia de Matías Pérez. Ya leíste mi opinión sobre Yoanis. Vivir para ver amigo. Esa es la prueba fehaciente de que Cuba es una dictadura, similar a la que le precedió, identica en los metodos, no asi en las cifras, a las crueles dictaduras del Cono Sur, y ojo, lo de la diferencia en cifras obedece a que en esos paises, a pesar de todo, la gente tenia un sentido de dignidad que el cubano, hace rato lanzó a la basura, y solo conserva, un su cofre la DOBLE MORAL.

Es interesante el punto de vista de Sigfrid sobre los muertos de Mazorra. Podrías decirnos de quien podría ser la culpa de lo que pasó. NEllos se vuelven locos por ir para La Habana. Despues cuando pasan unos años se casan con otra palestina y hay que buscarle casa.

Yo tuve varias malas experiencias con ellos y su mala educacion. Es bueno recordar a los que siempre sacabn los ejemplos de otros paises,que estamos hablando de Cuba,asi que porque ligarlos con Londres. Ya sabemos que en todos lados se cometen abusos,pero estamos hablando como actuan los policias en Cuba intimidando simplemente porque dos personas hablen.

Mi abuela tiene 94 annos y tiene garantizads todas las dietas esas que menciono esta persona pero en el papel solamente! Pero bueno probablemente la revolucion haya quitado la carne de res en favor de la proteina vegetal que suena mas sano pero sabe a rayos No se si en la habana daran dieta de res todos los meses La causa principal de que no haya suficiente carne de res debe ser del bloqueo tambien, aunque encontre este video que da una panoramica de como desde hace mucho la revolucion esta tratando de obtner mas ganado.

Son como los venados del rey de la Inglaterra medieval. Ni los campesinos privados que las crían pueden sacrificar uno de esos animales para el autoconsumo, muchísimo menos para comerciar. Tal ha establecido la ley durante los 50 años de Revolución.

Durante muchos años esta fue una de las principales causas de las prisiones cubanas. Ah, y esto se lo olvidó a dani: También es bueno aclarar que la carne de res era un plato indispensable de la comida cubana antes del triunfo de la Revolución. No se si sabes que en Cuba la ley penal se divide en delitos comunes y delitos contra la seguridad del Estado, por tal razón el Ministerio del Interior tiene la policia para los delitos comunes PNR, uniforme azul y policia política DSE-uniforme verde olivo en las unidades y de paisano en la calle.

Como se dice en cubano "te tienen fichao". Dice water 32 que la policía cubana habla y la policía inglesa dispara a gentes inocentes. Es mi deber recordarle la matanza de río Canimar y el hundimiento del remolcador 13 de marzo. Eso le resta credibilidad a otros aportes que haces.

Alejandro 17 los desaparecidos en Argentina no vienen al caso, son un ejemplo de acciones en una dictadura que no exonera a otros culpables. No se que quisiste decir. Es un aproximado de cuando vivía en Cuba. Los delegados panameños comprobaron el nivel de vida de esa élite, entre ello, el consumo de carne de res, langosta, camarones, etc.

Lo digo con conocimiento de causa. Se muestran encantados con Fidel Castro: Fidel declaró el 16 de marzo de Contento tu gentil Calixto que te miras a traves del espejo de lo que quisiste hacer y no pudiste. Para mi no fue ni es prioridad. No es cuestion de dimes y diretes. Ya habran oportunidades para que cada quien argumente sus pro y sus contra.

Sin ànimos de polèmica y con pluralidad Buen fin de semana! Antonio 43 Ud no brinda un argumento sino ofensas. Trate de aportar algo positivo si le es posible. Expresiones como la suya manifiestan intransigencia, exclusión, etc. La policía cubana tiene muchos defectos. Eso lo sabemos todos los cubanos. Pero asi y todo, preferimos los "fianas" nuestros a los cops norteamericanos.

Aqui no hay casos como los que ocurren alli de palizas a matar alguien recuerda a Rodney King..? Podemos preguntarle a los parientes de Menezes que hubieran querido ellos. Le preguntamos a los parientes de los presos de la dictadura militar en tu país, Ravsberg? Esa es la opinión que me han expresado amigos alemanes. Ah, y a ver si la BBC publica esto.

La carne de res, pues, jeje, la gente del gobierno, buro político, y de los coroneles hacia arriba, tienen derecho a matar vacas para su consumo, puede que exista algun coronel sin cargo pero casi todos tienen a su disposicion esto. En las instalaciones turisticas no falta la carne de res, y en las tiendas en divisa se encuentra pero es super cara, ahora el roblema es que por que no se ha desarrollado la cria de ganado vacuno?? Señores muesten un poco de dignidad y comenten con la verdad, respaldada en hechos.

Es indudable que, asi como el pueblo cubano y espanol han olvidado las enemistades del pasado, Cuba y USA algun dia no muy lejano, se estrecharan las manos y conviviran pacificamente en principios de mutuo respeto. Cuando ese dia llegue, nos pareceran risibles los argumentos de los que les interesa mas alimentar su ego personal que el sembrar la semilla de un futuro mejor para sus descendientes.

Toda obra humana es susceptible de ser rectificada si se obra de buena fe y se da tiempo para ello. Fernando, yo tampoco comparto el comentario de Sigfrid. Diez de los que perecieron eran menores de edad. Es de destacar el testimonio que brindó desde La Habana:.

Se pegan a los lados y entonces empiezan a tirarnos agua -agua a presión-. El resultado de ello es la impunidad en que se mantiene el mismo. Mentir por gusto se llama eso. La verdad es una fuerza viva, agitadora. La verdad es revolucionaria cuando se usa para denunciar cuantos abusos y expoliaciones cometen los poderosos contra los débiles; la coerción que ejercen las potencias industriales y militares contra las naciones que se debaten por alcanzar un mínimo de desarrollo social y económico, —vía chantaje comercial y financiero; los abusos que ejercen las corporaciones poderosas sobre los individuos, los pequeños negocios y el medio ambiente.

La verdad es revolucionaria cuando permite reconocer, disimulados entre los signos de opulencia u opacados por los neones del consumismo, al desplazado agonizante; al sin hogar, desechable y desechado, que revela el precio de la insolidaria competencia a ultranza.

Reconocer al enemigo y desnudar sus falacias es el primer paso para convocar a la lucha contra el mismo. La verdad es revolucionaria cuando se ejerce como crítica oportuna y sirve para señalar los errores de los proyectos que buscan un mundo mejor. Reconocer las faltas es el primer paso para rectificarlas y liberar las naves de los vicios que lastran el avance. El llamado y las críticas oportunas del segundo secretario del PCC, sirvieron para traer a colación los problemas de la tierra explotada con pésima eficiencia; el congreso de la UNEAC encaró deficiencias groseras en el sistema de educación que se comenzaron a enfrentar.

Lo que hace que ciertos sucesos sean noticia en Cuba, es su excepcionalidad. Los mismos sucesos en otras latitudes son rutina que no molesta a un periódico pueblerino. Reconocer la verdad, y reconocerla completa. Cuando se roba una computadora de un hospital, puede que una secretaria se quede sin su juego de solitario, pero puede que un sofisticado equipamiento, que al país le costó millones, quede meses sin funcionar por falta de un costoso programa de control que se esfumó con el atraco.

Cuando se le roba la comida a un enfermo, simplemente se demuestra que no se tienen entrañas, y eso no se justifican ni con mil bloqueos. En todo caso, tanto en el estado ideal como en este real donde sí hay bloqueo, las situaciones de oprobio tienen causas y responsables, origen, agentes, víctimas, testigos impotentes y otros tolerantes.

Y otros —ya veremos quiénes— tendremos el deber de comportarnos como revolucionarios. De no ocultar la verdad, con lo que se protegería indebidamente al malhechor. De analizarla objetivamente, sin histerias extremistas, pero tampoco con tibiezas indolentes. El accionar de cierto periodista extranjero ha llamado la atención. Pero tengo la seguridad: Pero lo que ellos ganen, la Revolución lo pierde.

A menos que los verdaderos revolucionarios logren hacer prevalecer la verdad. Estaban una noche dos ciudadanos conversando tranquilamente en una esquina de una ciudad de nuestra america latina, cuando un agente del orden se les acerco y con actitud amenazadora les grito, sonando el tolete en el piso: No saben que no pueden haber mas de dos personas reunidas en la calle a estas horas de la noche?

Que falta de respeto y desacato a la autoridad, circulen o los llevo presos! El que desee comprobar cómo he demostrado fehacientemente algunas de las mentiras de Fidel Castro -utilizando sus propios discursos y publicaciones hechas en Cuba-, sólo tiene que leer tres de mis artículos:.

Pedro Luis Boitel supo materializar lo que sentenció: Pero todas esas organizaciones son dirigidas por una institución superior y esencialmente secreta: Y esa eficacia se debe a que tiene dos características fundamentales: No son suposiciones infundadas.

Y esto es muy importante: Siendo una institución celular y secreta, las cifras son frías, pero se puede asegurar categóricamente que en Cuba hay cientos de miles de agentes del DSE. Fidel ha impuesto un impresionante record: Él quisiera que todos los cubanos se juramentasen so pena de muerte a guardarle fidelidad absoluta y a espiarse unos a otros.

Y no se sabe hasta dónde, pero sí que ha penetrado todos los sectores de la vida nacional. Esto parece un rumor terrorista para crear un sentimiento general de inseguridad e impotencia, pero para muchos ha sido funesto un comportamiento imprudente. Y Fidel se ufana:. Porque es que cada cubano es un defensor de la Revolución y no se mueve una hormiga; una hormiga contrarrevolucionaria frente al pueblo no puede moverse en nuestra sociedad, por esos mecanismos de defensa que ha creado la Revolución.

No obstante, aunque la mayoría del pueblo no se ha juramentado con el DSE, tales palabras suyas explican por qué en tantos años no ha prosperado ninguna manifestación popular contra tal tiranía.

De verdad una hormiga contrarrevolucionaria no se mueve sin ser detectada. Antes he citado otra cita suya, refiriéndose a principios de los años 60, que dice: Así aniquiló a quienes se levantaron contra él entre y El saldo fue de unos 3. No se sabe cómo hay gente que se atreve a discutir estas cifras; se han publicado listas con miles de nombres, y todos los historiadores serios las reconocen con las pruebas pertinentes.

Las manifestaciones contrarrevolucionarias casi se limitaron a las salidas ilegales; el pueblo no luchaba contra la Revolución sino que le huía como a la peste. Se impuso un terror absoluto precisamente hasta , cuando en medio de la debacle de la Unión Soviética aparecieron organizaciones anticomunistas en todos los países del llamado campo socialista y Cuba no fue la excepción y comenzó el movimiento disidente. Lo cierto es que el DSE ha penetrado profundamente todos los sectores de la vida nacional.

El DSE ha manifestado que el pueblo cubano no ha sido revolucionario, sino una gran víctima; cientos de miles se vigilan entre sí y al resto para mantener el sistema que les oprime. Hola Fernando, compadre te cuento un evento que me paso en particular con mi familia en Varadero,en este ultimo viaje que hice a Cuba. Resulta que estaba en Varadero en la playa serian las Pues nos dice ustedes son de la Habana.

Bueno pa no cansarte, a mi me empezó a dar un trato diferente x mi condicion de residente en el exterior, pero a mi Padre ni el carne del PPC le sirvio para callar la ignoracia de aquel policia Estas cosas pasan a diario en mi pais, en mi tierra, en mi Patria. Cuentame si ha pasado alguna vez en tu país algo asiii Fernando. Necesitamos que los cubanos tengamos un poco de responzabilidad con todo lo que pasa dentro de la isla.

Esto pasa en calquier "democracia" tercermundista donde los caudillos gobernantes han estado ahi por decadas. No es nada unico de Cuba. Excelente comentario 75, por el Sr. Rogelio Manuel Diaz Moreno. Todos, de ambos lados, deberiamos hacer una pausa y reflexionar sobre lo expuesto. Mas que interesante son los comentarios de algunos cubanos que defienden a su policía y sus camareros Imagínese que Pedro piensa de una forma diferente al gobierno.

Pedro no puede protestar en la calle, porque la calle es de los partidarios del Gobierno. Pedro es el mejor pelotero del país, pero no lo dejan representar, porque el factor ideológico es determinante y la opinión del gobierno es también determinante.

Pedro quiere ir a un país vecino, pero debe pedir permiso a las autoridades locales a ver si lo dejan salir. En su casa, los vecinos organizados por el gobierno vigilan cada paso que da, quien entra y sale de su casa, no digamos la policía política. Sus hijos se esconden bajo la cama cada vez que sucede. Pedro se monta en vehículo y sale a otro país. No puede regresar a su país sin pasar por el humillante proceso de pedir permiso.

En aquel país Pedro fue admitido y finalmente puede votar en libertad, puede opinar en contra del gobierno del país donde no nació, puede ejercer su trabajo o actividad sin que nadie tenga su expediente con notas sobre su vocación ideológica.

Ahí lo que importa es su capacidad. Su familia, dos hijos, sus padres, su abuela, tres hermanos y sus amigos quedaron separados por el color de su ideología definido por el gobierno. Su madre enfermó de muerte y las autoridades no le dejaron visitarla a su país. Murió sin ver a su hijo Pedro. Cierre los ojos e imagínese a Pedro.

Haga un ejercicio de abstracción, póngase en su piel, respire su dolor, su sudor, su frustración. Tremendas mentiras han metido los apologistas.

Hay que perdonarlos porque no saben lo que dicen. Por medio de un documento filtrado se decía que solo entre noviembre de y enero de quince personas fueron asesinadas. Hola Fernando He visitado la pagina web de la BBC buscando su email, e incluso e intentado llamar y no es posible. Quiero escribirle y necesito su email. Por favor, le ruego me escriba a mi correo y me de su email. No obstante, existe otra posibilidad, aunque menos probable. No se puede descartar totalmente que el hecho fuera una trampa que no les saliera bien.

No sé si él lo declaró textualmente, o el Che captó la esencia de los métodos de lucha empleados por él en la Sierra Maestra, lo cierto es que luego del triunfo de la Revolución teorizó:. Indica con esto una cualidad de alevosía, de sorpresa, de nocturnidad, que son evidentemente elementos esenciales de la lucha guerrillera. Un amigo mío —Alfredo Viso, estudiamos juntos en secundaria y pre— se enroló en un grupo disidente, y dentro del mismo grupo otro le propuso el plan de destruir una estación de un regadío agrícola.

Él se negó pero el otro buscó todos los medios y le insistió hasta que él aceptó acompañarle. Hoy es un oficial declarado del DSE.

El caso de Fernando pudo ser una trampa fallida. Tal vez por eso él dice: Repito nuevamente lo que ya he dicho varias veces en este blog. Los que acuden a mentiras y tergiversaciones solo van a lograr el efecto contrario al que pretenden llevar sus comentarios. Casi nadie en Cuba cree esas exageraciones, que se aferran a un gramo de verdad para generar una tonelada de mentira.

Y conste que no me refiero a las anécdotas aquí referidas sobre casos concretos vividos por los que las padecieron, las creo por completo, e igualmente coincido que no debieron haber ocurrido, y que es algo que hay que combatir. Hay que saber diferenciar. Y me sigo ateniendo al principio de no comparar con otros países, comparaciones que todos ven solo en la dirección que les interesa. Y nunca al discutir nos sentimos preocupados por el DSE. La gente no es muda ni tiene esas preocupaciones que se quieren hacer ver.

Así es la vida en Cuba de la inmensa mayoría de las personas. Pienso que la vía para cambiar esas cosas no es mentir ni tergiversar. Cuidado Fernando, vives en un pais que solo te respeta porque eres publico internacionalmente, pero como me dijeron un dia a mi: Yo tengo mis anecdotas las cuales escriboconmiedo pues pienso que desde mi exilio alguien de los tiranos me controla y por estas verdades no me dejaran entrar a mi pais a ver familiares cercanos que necesitan de vez encuando mi presencia, hasta temo por ellos, el miedo que me inocularon tenia muy fuerte la virulencia.

El siguio haciendo de las suyas, escandalos, borracheras.. Yo en mi lucha de poder escapar. Un buen dia me entere que mi vecino era el nuevo presidente del CDR, ya nada me asombraba, para lo que paralelamente yo estaba viviendo con la castrorepresion, cuando me dejaron salir, ya mi vecino no era el presidente de CDR ya vestia de verde olivo y se dejaba ver abiertamente en la cede del Minint de mi ciudad.

A cual niño inocente que anda por aca quieren engatuzar comparando la democracia inglesa con la Castrotiraria de 51 anos de duracion, que ha sabido dedicar todos lo recursos para mantenerse en el poder? Convirtiendo a todos los cubanos en, unos atemorizados apaticos escapantes, otros sanguinarios delatores, represores y el resto locos El compatriota Abel intenta salir en defensa de Ravsberg, que por cierto se sabe defender muy bien solo, ante un ataque imaginario en la mención que hube de hacer respecto a la evidente intencionalidad que prima en los calificativos elegidos por Fernando para narrar los hechos.

Puede, incluso, ser que Ravsberg rezumara molestia por todos sus poros al escribir, hasta me es posible ubicarme en su lugar, porque cuando me ha sucedido algo similar me hierve la sangre en las venas. En eso de que los hay, los hay. Y por los merecimientos con que distingue a los millones de I……..

Opiniones como la suya son de gran ayuda en cualquier circunstancia. Sigfrid no conocía la frase de Domingo Pantoja, pero por su sentido debe tener algo que ver con la de las culpas del totí. Fernando mente positiva y recuerde lo de las golondrinas y los veranos. Pero es que exclusivisar y generalizar son otras formas de mentir. Todo el Mundo sabe que muchos como Pedro el pelotero le sueltan una tajada a el Grande de alla por jugar aca.

Todo el Mundo sabe que el Malecon Habanero esta lleno de juventud, de noche. Gustavo pues mira que si, de niño era amante de los muppets y aun ahora reconozco que me gustan, yo no diserto, solo expreso mi punto de vista y en cuanto veo una mentira, pues la sangre me hierve, no doy discursos, no soy politico y mi postura es mucho mas digna que la tuya, pero mucho mas digna y eso me basta al menos para que cada ves que digas las cosas sin sentido que dices atajar rapido tus palabras manipuladoras y contrastarlas con las de uno que a kilometros arroja sinceridad y una falta total de segundas intenciones, teologicamente con Dios estoy, pero el diablo representa todo lo negativo, no solo lo evidente, sino tambien lo encubierto y la sutilidad, algunas veces, de los acontecimientos en cuba, asi como la falta de información generalizada que tiene nuestro pueblo, forman parte de todo eso que tu llamas diablo.

Italia tiene sus cosas, verdaderamente aberrantes, de hechos he dejado ese pais atras, pero nunca vi a ningun cubano ultrajado, al contrario, nos tienen un buen respeto allí. Mi sembra brutto stronzo del cavolo che quello che ha una manniera di parlare del cazzo sei tu, prima impara e dopo tenta, la tua natura di coglione si vede incluso nella tua tentativa di parlare questa lingua.

Felizmente amo a mi coterraneos, pero a la gente como tu que aun con tantas evididencias del mal gobierno que existe en nuestra tierra, no puedo decir que las desprecio, desprecio las cosas que dicen, pero mas que desprecio, siento pena, por la manera esclava y vasalla en que aun se comportan. Cuidado con los camareros?. Estimado Fernando, creo que su título se le quedó corto. Permítame decirle que debe Ud. El cubano sabe bien que jugar con la seguridad es jugar con candela, por lo que, haber visto u oído algo y no informarlo, puede ser catalogado hasta de conspiración contra la seguridad del estado… y eso en Cuba es un delito que se paga bien caro.

Y es que no hace falta. Y no es que estos camareros vayan a perder su codiciado puesto de trabajo. Creo que lo que lo salvó a usted fue su nacionalidad extranjera. Si hubiese sido usted cubano, otro gallo hubiese cantado. Por que tenían que ser orientales y no villareños, camagüeyanos, matanceros o pinareños?. FC sabe que los orientales no son muy bien vistos por los capitalinos desde hace muchos años, y por eso llenó la ciudad de policías palestinos.

Esto personaliza en la figura de estos, los maltratos, las vejaciones y violaciones que estos cometen a diario sobre los ciudadanos y no sobre el verdadero opresor que es el régimen. Una de las destrezas maestras de FC ha sido siempre echarle la culpa de cualquier mal, directamente al ejecutor, quedando él y su gobierno libre de culpas. Se dice que estaba basada en hechos de la vida real. Por supuesto, yo sabía bien la tergiversación que hacían para que siempre los buenos fueran revolucionarios y los malos fueran contrarrevolucionarios y delincuentes con patrones de conductas debidos a la influencia de Estados Unidos.

Pero la veía a gusto porque entre líneas podía leer muchos de los métodos que se aplicaban contra quienes vivíamos de actividades económicas consideradas ilícitas por el sistema; no hablo de robo, todo el mundo sabe que los verdaderos ladrones son administradores de empresas —que conste, sin generalizar— y otros que tienen acceso a las llaves y desvían contenedores completos sin ser vistos por los CVPs, etc.

Hablo de comercio, de producción de arroz, de ventas de productos de primera necesidad…, actividades que el pueblo agradece aunque en su mayoría todavía son ilegales en Cuba.

Y gracias a Dios nunca fui preso pero al final me confiscaron una casa que había hecho con mi esfuerzo y sacrificio. Le dije al fiscal provincial de Camagüey: Y cuento esto porque viene al caso con este tema de los camareros, y porque leí una entrevista al verdadero Tavo, en el Juventud Rebelde del pasado 28 de noviembre, y confiesa:. Después determinaron encerrarme unos meses en El Príncipe, porque por mi trabajo se habían capturado muchos delincuentes, y ya había dudas sobre mí.

A él le dieron la misión de protegerme, y de verdad que conmigo fue de maravillas. Los trabajadores no son malos. El ejemplo que han visto es lo que ha traído los problemas que hay hoy. Las realidades existen, pero mi preocupación es la siguiente: Cuando hablan de desaparecidos, no aparece un nombre, cuando se habla de Yoani y su blog, hay muchas cosas oscuras en su haber, entre ellos la "gran golpiza" recibida por profesionales cubanos donde no dejan marcas, ni moretones, ni heridas, y las Damas de Blanca abogan por todo lo contrario: QUe la BBC le de la oportunidad de comentar y publicar lo que sucede con la policía en todas las partes del mundo y entonces comparemos.

Por ejemplo, en el caso de los policias palestinos, al abusar de un Habanero, abusan de personas que son infinitamente mas avanzados que ellos. Para gran gusto de estos policias y por supuesto, de Fidel Castro. Estan entendiendo la mentalidad monstruosa? El remolcador 13 de Marzo fue hundido por las autoridades cubanas a siete millas al norte de La Habana. Lo unico que se puede esperar de Fidel Castro, en su ocaso, es destruccion y muerte.

Y de la forma que lo ha hecho, no creo que se pueda evitar. Y viene al caso con el tema de esta semana y con los argumentos de algunos apologistas.

Si no fuera un genio no podría juntar tantas mentiras garrafales en tan poco espacio. Resulta que él engañó a sus propios hombres para lanzarles al asalto del Moncada. A excepción de los que conducían los automóviles, el resto de los participantes ni siquiera supo a qué provincia se dirigía. Hasta ese momento solamente fue conocida por algunos de los miembros —no todos— que componían el comando de dirección. Cuando se hizo la calma les dijo: Desde entonces ha dicho que así comenzó la lucha por la independencia definitiva de la patria.

Los asaltantes del Moncada fueron lanzados a la acción mediante engaños y trampas. Cuando llegaron, nadie se había puesto de acuerdo con nadie, y él, desde un centro de mando improvisado pero bien atrincherado, asesinó a algunos asaltantes que hablaron de rendición o se negaron a avanzar en medio del desigual combate. Y poco después escribió:. He estudiado la vida y obra de Fidel: Protestan trabajadores de Cofepris por afectaciones laborales Demandan la salida del titular, Miguel Angel Toscano.

Lo acusan de reducir unilateralmente prestaciones de trabajo. Algunos hemos alertado sobre el daño que la ausencia de libertad de prensa le produce a Cuba. Pero a los bandidos no hay que buscarlos solo entre los trabajadores, averigüe por …….

Jubilada cubana vecina del hospital. A los pacientes se les daba poca comida, una sola fuerte y mal cocinada. Mujer de 30 años ex trabajadora del hospital. Dormían en colchones pelados tirados en el suelo. Con Ordaz no pasaba porque incluso si la comida no llegaba el salía a la avenida Boyeros y decomisaba el primer camión que pasara con comida. Hombre de 40 años, vecino del hospital. Es verdad que eso sucedió silencio …..

Mujer de 50 años, enfermera del hospital. Mujer profesional 55 años. En vez de escribir sobre lo que NO conoce, vaya a vivir a Cuba durante un mes, en las condiciones en que sobrevive el cubano que no recibe remesas monetarias del exterior, y sufre todo tipo de prohibiciones y humillaciones.

Roberto Garcia, si pides justicia, y de veras crees en esa justicia que clamas, se deben hablar de todos los temas y comparar. Te doy ventaja, por cada diez artículos en los diarios o semanarios mexicanos que hable mal de los policías o del gobierno de turno, te dejo uno solo en Cuba. Cuando eso sea posible me avisas, mi correo es calixto ayconetworks. No es sobre Fernando, es sobre lo que hacen todos los periodistas del mundo libre, que no pueden hacer los cubanos en Cuba.

Por lo pronto te pongo una, la publicación de la salida de Fidel del Presidio Modelo en primera plana en prensa de la época, esa foto con el difunto Almeida a su lado y todos los muchachos con los brazos en alto. En Nueva Gerona hizo las primeras declaraciones a la prensa. Pobre Bicet y Daisy Ferrer. En todo el país se crearon Comité para pedir la liberación de los prisioneros. Pobre Damas de Blanco. En artículo publicado por la centenaria revista Bohemia el 19 de marzo de , Fidel fue muy claro: Les pongo un video en Internet todos los días, yo diciendo la cantaleta de Pioneros por el Comunismo, se van a divertir muchísimo.

Efectivamente, mi estimado Gustavo, Domingo Pantoja y el Toti son la misma cosa. Domingo fue un personaje, al cual siempre lo culpaban, por inverosimiles que fueran estas acusaciones. Esto es algo como echarle la culpa al muerto por una subita y sonora ventosidad anal en el velorio! Los policías también tienen sus negocios ilícitos y sus componendas con los negociantes etc. Por experiencia les puedo contar que cuando yo visitaba a mis familiares en el interior, siempre mis paquetes y pertenencias fueron registradas y yo me sentía tan impotente al tener que aguantar ese tipo de chequeo y tener que aguantar y aguantar pues considero eso como un atentado a la individualidad de las personas, es una humillación y siempre los cubanos tenemos que aguantar esas cosas.

Y todo es basado en influir miedo a las personas, es un arma fundamental de la libertad revolucionaria. Esos mismos policías que te registran y te humillan como dije anteriormente, tienen sus negocios y componendas con los traficantes de la bolsa negra y eso lo sabe todo el mundo.

Saludos y suerte a todos AJ.

Esos diez minutos son su harakiri. Codirige el programa televisivo semanal Pantalla Grande de Popular TV y dirige la revista mensual de crítica de cine Pantalla Colaborador de la agencia Aceprensa y de La Gaceta de los negocios. Director de la colección de cine de Ediciones Encuentro.

Autor del libro Como en un espejo. La mirada antropológica de diez maestros del cine, del anuario Cineforum y del libro Breve Encuentro, todos ellos editados por Cie-Dossat. Inicio Alfa y Omega Otros blogs Contacto. Las candidatas al Óscar inundan nuestras pantallas 4 febrero, Juan Orellana 0. La historia de Jan 21 noviembre, Juan Orellana 0. Recuerdo ahora que hace años, por principios de los 90, ibamos para un viaje de espeleologia, y la policia nos detuvo en el parque martí, y nos hizo quitarnos las mochilas y sacar todos los equipos y demas que llevabamos.

Entonces nos empiezan a preguntar para que eran esos equipos eran equipos para usar con cuerdas en cavernas y uno de mis amigos comienza a decirle. Entonces teniamos una bolsa con carburo, y el polica pregunta que que era eso. Entonces uno de mis amigos le dice que era un poco de trinitrotolueno explosivo derivado del TNT , todos nos quedamos asustados por la respuesta de mi amigo, y pensamos ahora si vamos presos.

Pero el policia no sabia de lo que era y termino dejandonos ir. No tiene mucho que ver con el tema escencial del foro, pero me acorde de esta historia. Me parece solo que el caso Yoanis segun leo y veo es otro montaje publicitario del que se estan aprovechando unos pocos, a costa de otros muchos.

Como dice la escritora en sus impresiones. Hay otros tantos blogeros en la sombra de mucho mas respeto y seriedad. Y ese queso que el policía te decomisa, para qué es? Las mentiras que suelta el exilio. Dijeron que iban a ir a Haití médicos cubanos radicados en la Florida. Como intentan hacer creer que en la Florida los médicos son humanos cuando todo el mundo saben que solo van tras la ruta del dinero. Si quisieran ir hace rato hubieran ido.

Lo que es la propaganda caballeros. Por cierto la CNN puso un reportaje de una entrevista a un médico cubano en Haití y le puso un cartel abajo que decía "médico español". Hoy se disculpó por este error pero lo hizo en menos de 30 segundos y sin volver a transmitir el reportaje para que todo el que lo vio antes cayera se diera cuenta del error. Habana, no te deshumanices, odio y ternura vienen en nuestro esqueleto, antes que existiese un vocabulario. No lo decidimos después de nacidos.

Pero el tema de Yoanis sí me interesa, porque yo aprecio lo que ella hace. Por lo menos hace lo que yo nunca hice y quise por cobarde y yo tengo la decencia de callarme ante los que luchan. El resto son dimes y diretes, vanidades que también vienen con nuestros genes, no importa el color de nuestro pensamiento. Dimes y diretes antes y después de Yoanis, con o sin Yoanis.

Por otra parte, la decencia, es un atributo que se aprende en la vida, con nuestra familia y nuestra cultura. Y cuando se tiene, no importa ni la calidad ni la extensión del vocabulario. Que gran periodista es merece el reconocimiento de toda la gusanera con que se codea…. Lo que si hay en Cuba somos millones de cubanos que como esos camareros y esos policías no vamos a dar espacio a tu periodismo mediocre.

Pues tengo un "cuento" que me hizo un amigo de la Habana y que realmente me pone a pensar sobre la vida en Cuba. Resulta que ese amigo iba para su casa después de haber comprado carne de RES, no era mucho, apenas 5 libras, destinadas, sobre todo, a su hijo de 3 años.

Y resulta que llegando ve que hay un carro de patrulla en la esquina de su casa. El amigo cuenta que se asustó muchísimo del temor a que la policía le incautara la mercancía Muy sencillo Carlos R, se asustó porque el sabía que violaba la ley, seguro que compró la carne en el mercado negro. No sería nada novedoso que la gente del CPI estuviera informada acerca del operativo policial, previo a tu detención. Hasta me pareció una "nota de color". Algunos por aqui estan que no les cabe un alpiste, por este articulo de Fernando sobre la policia cubana!

No habria suficiente espacio en este blog para describir las barbaridades, abusos, crimenes, atropellos y muertes innecesarias que ha llevado a cabo la policia de otras naciones "civilizadas y ricas" sobre sus respectivos ciudadanos. Esto sin contar las de los paises subdesarrollados.

Una frase grosera de un policia cubano hace mas noticia que un tiro en la cabeza por otro policia en cualquier otro pais. Como era de esperar, ojos que no quieren ver Esto es algo similar a lo del Hospital psiquiatrico, donde los malos ya sabemos quienes son antes de que se investigue.

Como decia aquella vieja frase cubana: Gustavo 35 cumpliste con la prediccion de Calixto 9 jajaja apretastes! Fernando cuenta la historia como la vivió, no con adjetivos malintencionados.

Y muestra un conocimiento profundo de la realidad cuabana, desde la perspectiva de alguien que intenta ser imparcial y con la ventaja de tener ciertos privilegios por encima de la media extranjero, etc. Esa es la realidad imperante en Cuba. Sin mas, soy de piel clara y andaba con mi amigo de tes oscura a una cuadra de mi casa y nos pararon, a el le pidieron el carnet y a mi no.

Todo esto te lo cuanto sin adjetivos, y sigue siendo igual de terrible. No por el hecho de que esto no ocurra en otra parte del mundo, sino porque nuestro gobierno se llena la boca de decir que somos la sociedad mas justa, bla bla bla. Y si dan golpes, aunque no lo quieras admitir. Al comentario 32, pero te das cuenta de cuanta ignorancia manifiestas diciendo esto que has dicho, acaso no sabes la cantidad de negros, indios, latinoamericanos y arabes que hay en londres, sobre todo, negros, no de seguro que no lo sabes, comparar un hecho como este, extraordinario en su esencia, con algo tan cotidiano y brutal, no por la violencia fisica, que muchas veces se hace presente, si no, por el terror psicologico que encierra en si mismo, pero yo me digo Para el 43, si, lo que hay en cuba es un puñado de I A ver Sandor, a ver si te entiendo.

No entiendo la metamorfosis. Miami tiene un embrujo que afecta incluso a fidelistas miameros como Lesnik y Fariñas. Con esa lógica podemos decir en Cuba todos vuelan en globo, total, hay una historia de Matías Pérez.

Ya leíste mi opinión sobre Yoanis. Vivir para ver amigo. Esa es la prueba fehaciente de que Cuba es una dictadura, similar a la que le precedió, identica en los metodos, no asi en las cifras, a las crueles dictaduras del Cono Sur, y ojo, lo de la diferencia en cifras obedece a que en esos paises, a pesar de todo, la gente tenia un sentido de dignidad que el cubano, hace rato lanzó a la basura, y solo conserva, un su cofre la DOBLE MORAL. Es interesante el punto de vista de Sigfrid sobre los muertos de Mazorra.

Podrías decirnos de quien podría ser la culpa de lo que pasó. NEllos se vuelven locos por ir para La Habana. Despues cuando pasan unos años se casan con otra palestina y hay que buscarle casa. Yo tuve varias malas experiencias con ellos y su mala educacion. Es bueno recordar a los que siempre sacabn los ejemplos de otros paises,que estamos hablando de Cuba,asi que porque ligarlos con Londres. Ya sabemos que en todos lados se cometen abusos,pero estamos hablando como actuan los policias en Cuba intimidando simplemente porque dos personas hablen.

Mi abuela tiene 94 annos y tiene garantizads todas las dietas esas que menciono esta persona pero en el papel solamente! Pero bueno probablemente la revolucion haya quitado la carne de res en favor de la proteina vegetal que suena mas sano pero sabe a rayos No se si en la habana daran dieta de res todos los meses La causa principal de que no haya suficiente carne de res debe ser del bloqueo tambien, aunque encontre este video que da una panoramica de como desde hace mucho la revolucion esta tratando de obtner mas ganado.

Son como los venados del rey de la Inglaterra medieval. Ni los campesinos privados que las crían pueden sacrificar uno de esos animales para el autoconsumo, muchísimo menos para comerciar. Tal ha establecido la ley durante los 50 años de Revolución.

Durante muchos años esta fue una de las principales causas de las prisiones cubanas. Ah, y esto se lo olvidó a dani: También es bueno aclarar que la carne de res era un plato indispensable de la comida cubana antes del triunfo de la Revolución. No se si sabes que en Cuba la ley penal se divide en delitos comunes y delitos contra la seguridad del Estado, por tal razón el Ministerio del Interior tiene la policia para los delitos comunes PNR, uniforme azul y policia política DSE-uniforme verde olivo en las unidades y de paisano en la calle.

Como se dice en cubano "te tienen fichao". Dice water 32 que la policía cubana habla y la policía inglesa dispara a gentes inocentes. Es mi deber recordarle la matanza de río Canimar y el hundimiento del remolcador 13 de marzo. Eso le resta credibilidad a otros aportes que haces. Alejandro 17 los desaparecidos en Argentina no vienen al caso, son un ejemplo de acciones en una dictadura que no exonera a otros culpables.

No se que quisiste decir. Es un aproximado de cuando vivía en Cuba. Los delegados panameños comprobaron el nivel de vida de esa élite, entre ello, el consumo de carne de res, langosta, camarones, etc. Lo digo con conocimiento de causa. Se muestran encantados con Fidel Castro: Fidel declaró el 16 de marzo de Contento tu gentil Calixto que te miras a traves del espejo de lo que quisiste hacer y no pudiste. Para mi no fue ni es prioridad. No es cuestion de dimes y diretes.

Ya habran oportunidades para que cada quien argumente sus pro y sus contra. Sin ànimos de polèmica y con pluralidad Buen fin de semana!

Antonio 43 Ud no brinda un argumento sino ofensas. Trate de aportar algo positivo si le es posible. Expresiones como la suya manifiestan intransigencia, exclusión, etc.

La policía cubana tiene muchos defectos. Eso lo sabemos todos los cubanos. Pero asi y todo, preferimos los "fianas" nuestros a los cops norteamericanos.

Aqui no hay casos como los que ocurren alli de palizas a matar alguien recuerda a Rodney King..? Podemos preguntarle a los parientes de Menezes que hubieran querido ellos. Le preguntamos a los parientes de los presos de la dictadura militar en tu país, Ravsberg? Esa es la opinión que me han expresado amigos alemanes. Ah, y a ver si la BBC publica esto. La carne de res, pues, jeje, la gente del gobierno, buro político, y de los coroneles hacia arriba, tienen derecho a matar vacas para su consumo, puede que exista algun coronel sin cargo pero casi todos tienen a su disposicion esto.

En las instalaciones turisticas no falta la carne de res, y en las tiendas en divisa se encuentra pero es super cara, ahora el roblema es que por que no se ha desarrollado la cria de ganado vacuno?? Señores muesten un poco de dignidad y comenten con la verdad, respaldada en hechos. Es indudable que, asi como el pueblo cubano y espanol han olvidado las enemistades del pasado, Cuba y USA algun dia no muy lejano, se estrecharan las manos y conviviran pacificamente en principios de mutuo respeto.

Cuando ese dia llegue, nos pareceran risibles los argumentos de los que les interesa mas alimentar su ego personal que el sembrar la semilla de un futuro mejor para sus descendientes. Toda obra humana es susceptible de ser rectificada si se obra de buena fe y se da tiempo para ello.

Fernando, yo tampoco comparto el comentario de Sigfrid. Diez de los que perecieron eran menores de edad. Es de destacar el testimonio que brindó desde La Habana:. Se pegan a los lados y entonces empiezan a tirarnos agua -agua a presión-. El resultado de ello es la impunidad en que se mantiene el mismo.

Mentir por gusto se llama eso. La verdad es una fuerza viva, agitadora. La verdad es revolucionaria cuando se usa para denunciar cuantos abusos y expoliaciones cometen los poderosos contra los débiles; la coerción que ejercen las potencias industriales y militares contra las naciones que se debaten por alcanzar un mínimo de desarrollo social y económico, —vía chantaje comercial y financiero; los abusos que ejercen las corporaciones poderosas sobre los individuos, los pequeños negocios y el medio ambiente.

La verdad es revolucionaria cuando permite reconocer, disimulados entre los signos de opulencia u opacados por los neones del consumismo, al desplazado agonizante; al sin hogar, desechable y desechado, que revela el precio de la insolidaria competencia a ultranza.

Reconocer al enemigo y desnudar sus falacias es el primer paso para convocar a la lucha contra el mismo. La verdad es revolucionaria cuando se ejerce como crítica oportuna y sirve para señalar los errores de los proyectos que buscan un mundo mejor.

Reconocer las faltas es el primer paso para rectificarlas y liberar las naves de los vicios que lastran el avance. El llamado y las críticas oportunas del segundo secretario del PCC, sirvieron para traer a colación los problemas de la tierra explotada con pésima eficiencia; el congreso de la UNEAC encaró deficiencias groseras en el sistema de educación que se comenzaron a enfrentar.

Lo que hace que ciertos sucesos sean noticia en Cuba, es su excepcionalidad. Los mismos sucesos en otras latitudes son rutina que no molesta a un periódico pueblerino.

Reconocer la verdad, y reconocerla completa. Cuando se roba una computadora de un hospital, puede que una secretaria se quede sin su juego de solitario, pero puede que un sofisticado equipamiento, que al país le costó millones, quede meses sin funcionar por falta de un costoso programa de control que se esfumó con el atraco.

Cuando se le roba la comida a un enfermo, simplemente se demuestra que no se tienen entrañas, y eso no se justifican ni con mil bloqueos.

En todo caso, tanto en el estado ideal como en este real donde sí hay bloqueo, las situaciones de oprobio tienen causas y responsables, origen, agentes, víctimas, testigos impotentes y otros tolerantes. Y otros —ya veremos quiénes— tendremos el deber de comportarnos como revolucionarios. De no ocultar la verdad, con lo que se protegería indebidamente al malhechor.

De analizarla objetivamente, sin histerias extremistas, pero tampoco con tibiezas indolentes. El accionar de cierto periodista extranjero ha llamado la atención. Pero tengo la seguridad: Pero lo que ellos ganen, la Revolución lo pierde. A menos que los verdaderos revolucionarios logren hacer prevalecer la verdad. Estaban una noche dos ciudadanos conversando tranquilamente en una esquina de una ciudad de nuestra america latina, cuando un agente del orden se les acerco y con actitud amenazadora les grito, sonando el tolete en el piso: No saben que no pueden haber mas de dos personas reunidas en la calle a estas horas de la noche?

Que falta de respeto y desacato a la autoridad, circulen o los llevo presos! El que desee comprobar cómo he demostrado fehacientemente algunas de las mentiras de Fidel Castro -utilizando sus propios discursos y publicaciones hechas en Cuba-, sólo tiene que leer tres de mis artículos:.

Pedro Luis Boitel supo materializar lo que sentenció: Pero todas esas organizaciones son dirigidas por una institución superior y esencialmente secreta: Y esa eficacia se debe a que tiene dos características fundamentales: No son suposiciones infundadas. Y esto es muy importante: Siendo una institución celular y secreta, las cifras son frías, pero se puede asegurar categóricamente que en Cuba hay cientos de miles de agentes del DSE.

Fidel ha impuesto un impresionante record: Él quisiera que todos los cubanos se juramentasen so pena de muerte a guardarle fidelidad absoluta y a espiarse unos a otros.

Y no se sabe hasta dónde, pero sí que ha penetrado todos los sectores de la vida nacional. Esto parece un rumor terrorista para crear un sentimiento general de inseguridad e impotencia, pero para muchos ha sido funesto un comportamiento imprudente. Y Fidel se ufana:.

Porque es que cada cubano es un defensor de la Revolución y no se mueve una hormiga; una hormiga contrarrevolucionaria frente al pueblo no puede moverse en nuestra sociedad, por esos mecanismos de defensa que ha creado la Revolución. No obstante, aunque la mayoría del pueblo no se ha juramentado con el DSE, tales palabras suyas explican por qué en tantos años no ha prosperado ninguna manifestación popular contra tal tiranía.

De verdad una hormiga contrarrevolucionaria no se mueve sin ser detectada. Antes he citado otra cita suya, refiriéndose a principios de los años 60, que dice: Así aniquiló a quienes se levantaron contra él entre y El saldo fue de unos 3. No se sabe cómo hay gente que se atreve a discutir estas cifras; se han publicado listas con miles de nombres, y todos los historiadores serios las reconocen con las pruebas pertinentes.

Las manifestaciones contrarrevolucionarias casi se limitaron a las salidas ilegales; el pueblo no luchaba contra la Revolución sino que le huía como a la peste. Se impuso un terror absoluto precisamente hasta , cuando en medio de la debacle de la Unión Soviética aparecieron organizaciones anticomunistas en todos los países del llamado campo socialista y Cuba no fue la excepción y comenzó el movimiento disidente. Lo cierto es que el DSE ha penetrado profundamente todos los sectores de la vida nacional.

El DSE ha manifestado que el pueblo cubano no ha sido revolucionario, sino una gran víctima; cientos de miles se vigilan entre sí y al resto para mantener el sistema que les oprime. Hola Fernando, compadre te cuento un evento que me paso en particular con mi familia en Varadero,en este ultimo viaje que hice a Cuba. Resulta que estaba en Varadero en la playa serian las Pues nos dice ustedes son de la Habana. Bueno pa no cansarte, a mi me empezó a dar un trato diferente x mi condicion de residente en el exterior, pero a mi Padre ni el carne del PPC le sirvio para callar la ignoracia de aquel policia Estas cosas pasan a diario en mi pais, en mi tierra, en mi Patria.

Cuentame si ha pasado alguna vez en tu país algo asiii Fernando. Necesitamos que los cubanos tengamos un poco de responzabilidad con todo lo que pasa dentro de la isla. Esto pasa en calquier "democracia" tercermundista donde los caudillos gobernantes han estado ahi por decadas. No es nada unico de Cuba. Excelente comentario 75, por el Sr. Rogelio Manuel Diaz Moreno. Todos, de ambos lados, deberiamos hacer una pausa y reflexionar sobre lo expuesto.

Mas que interesante son los comentarios de algunos cubanos que defienden a su policía y sus camareros Imagínese que Pedro piensa de una forma diferente al gobierno. Pedro no puede protestar en la calle, porque la calle es de los partidarios del Gobierno.

Pedro es el mejor pelotero del país, pero no lo dejan representar, porque el factor ideológico es determinante y la opinión del gobierno es también determinante. Pedro quiere ir a un país vecino, pero debe pedir permiso a las autoridades locales a ver si lo dejan salir.

En su casa, los vecinos organizados por el gobierno vigilan cada paso que da, quien entra y sale de su casa, no digamos la policía política. Sus hijos se esconden bajo la cama cada vez que sucede. Pedro se monta en vehículo y sale a otro país. No puede regresar a su país sin pasar por el humillante proceso de pedir permiso. En aquel país Pedro fue admitido y finalmente puede votar en libertad, puede opinar en contra del gobierno del país donde no nació, puede ejercer su trabajo o actividad sin que nadie tenga su expediente con notas sobre su vocación ideológica.

Ahí lo que importa es su capacidad. Su familia, dos hijos, sus padres, su abuela, tres hermanos y sus amigos quedaron separados por el color de su ideología definido por el gobierno. Su madre enfermó de muerte y las autoridades no le dejaron visitarla a su país. Murió sin ver a su hijo Pedro. Cierre los ojos e imagínese a Pedro. Haga un ejercicio de abstracción, póngase en su piel, respire su dolor, su sudor, su frustración. Tremendas mentiras han metido los apologistas.

Creo que te haces un poco el sueco sobre la guerra que se nos hace. Manzaneda Como siempre tu apoyando desde tu frente a la REvolucion cubana. TE recuerdo desde los Encuentros de Cooperacion cultural en Bilbao hace unos años y como apoyaste los objetivos de aquellos encuentros.

Estimado periodista; desde fuera de mi Isla agradezco su granito de arena para contrarrestar pateticas campañas y cliches que parecen haberse perpetuado en el imaginario internacional sobre Cuba.

Pero tampoco es para que nosotros mismos denigremos la imagen de un emplazamiento que ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mas bellos del mundo. Nuestras facilidades de infraestructura, acogida, los alojamientos y los suministros sí estan colapsando al menos en la Habana y realmente el pais no esta listo para el momento en que cualquier ciudadano norteamericano pueda, legalmente, visitar la Isla.

Sin contar las afectaciones a quien debia ser el primer beneficiario: He conocido, por trabajo, destinos turisticos internacionales mucho mas visitados que nuestra capital y puedo decirle que en ellos no sucede asi. PEro debe ser rapido. Trabajo en el turismo y a la vez lo estudio en la universidad de la Habanan soy joven y revolucionario, la palabra colapsando es poco realista a la hora de describir el sector turistico cubano.

La inconpetencia de algunos directivos es, desgraciadamente la causa fundamental de estos eventos. Los precios altos en el turismo no es por avariciosos o Gandios como EL MIO expone se trata simplemente de una estrategoia de segmentacion de mercado creada para en un futuro poder obtener mejores beneficios que los que actualmente se obtienen, Esto realmente un sintoma del crecimiento del sector del turismo en los ultimos lustros en el caso de las habitaciones no se preocupen al paso que vamos para el tendremos nuevas capacidades sin contar el sector no estatal que es a mi entender igual de pujante pero no me crean a mi.

UU asi que Se puede o No?. Imagínese Ronald que tan insidiosas campañas provienen nada menos que del país que estuvo un montón de meses sin gobierno,ja,ja,ja. No saben gobernarse y quieren dar lecciones a otros. Bueno eso va con el espíritu colonial español y las torpezas de la incivilidad de los que tiodavía se creen dueños de América,,después que los sacaron de aquí los ejércitos libertadores a golpe limpio.

Ciertamente hay muchas malas intenciones en contra del desarrollo del turismo en Cuba. Pero no puede olvidarse que el turismo no se resuelve con instalaciones inmensas y con buenas intenciones. Lo hace fundamentalmente la persona que le da la cara al turista, bien sea extranjero o nacional.

Hay muchos lugares buenos, pero hay unos cuantos que dejan mucho que desear. Si sabemos que estamos bajo la mirilla de quienes no quieren, tenemos que esforzarnos el doble y a los que trabajan en esos lugares, por favor dejar de pensar en la propina. Muy de acuerdo, estimada Lourdesqb. En mi comentario anterior lo que quería decir es que hay una cantidad anómala, extraordinariamente alta de malevolencia acerca del Turismo en Cuba sobre todo en Miami, y que se publican muchas falsedades al respecto.

Campañas sucias siempre tendremos pero necesitamos de un servicio competitivo y de calidad que al menos en cubacar deja mucho que desear. Felicito al autor del artículo que se acerca a una publicación científica, apoyada en citas y referencias.

Estoy de acuerdo plenamente con usted, pero incluyo en esa campaña malsana no solo a los grandes medios, también hay que hablar de muchas personas que por diferentes motivos quisieran ver el fin del sistema político social elegido y lo reitero escogido de verdad por la gran mayoría del pueblo cubano. Un abrazo para los que defienden la dignidad de un pueblo. Solo le digo al mundo que no se dejen engañar.

Muchas gracias a José Manzaneda por su excelente artículo. Vete para otros paises y veras lo que es bueno de inseguridada y suciedad. Si quieras camina un poco por el mundo para que veas desastre. Evidentemente, tu visor difiere del mío y del de mucha gente, por suerte.

Como cubana que soy y que he visitado y permanecido por trabajo en muchos países del mundo, asombrada de las bellezas y aleccionadoras experiencias del mundo, escogería siempre regresar al terruño donde vivo y pertenezco para engrandecerla. Como persona vinculada al trabajo del turismo, me satisface mucho no solo la cantidad de turistas que repiten en mi casa, sino también los amigos y familiares que luego me visitan de su parte.

No somos el paraíso y hay mucho que arreglar y desarrollar todavía, sobre todo en materia de servicios. Pero hijo… qué pena que no puedas aquilatar el país al que debía honrarte pertenecer.

Cuba youtube prostitutas en londres -

Confirmando que se trata de un rehén, Maduro libera a Joshua Holt May 26, Pobre Damas de Blanco. Reconocer la verdad, y reconocerla completa. Alejandro 17 los desaparecidos en Argentina no vienen al caso, son un ejemplo de acciones en una dictadura que no exonera a otros culpables. Así es la vida en Cuba de la inmensa mayoría de las personas. Solo le digo al mundo que no se dejen engañar. Un abrazo para los que defienden la dignidad de un pueblo. Pues tengo un "cuento" que me hizo un amigo de marconi prostitutas comer vagina Habana y que realmente me pone a pensar sobre cuba youtube prostitutas en londres vida en Cuba. Espero que lo disfruten. Lo que sucede en Mosul y lamentablemente en muchas otras ciudades del mundo, no justifica la mala imagen de nuestra industria turistica -que a diferencia de otros paises, esta dirigida y controlada por un Ministerio- que da este bochornoso incidente, que no es culpa del bloqueo ni de las campañas difamadoras, sino de un sistema de administracion ineficiente y corrupto. Y siempre me sentí dichosa, de haber nacido entre tus brazos. Aqui no hay casos como los que ocurren alli de palizas a matar alguien recuerda a Rodney King.? Entonces surge la Gran Pregunta. cuba youtube prostitutas en londres

0 thoughts on “Cuba youtube prostitutas en londres”

    -->

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *